sábado, 12 de noviembre de 2011

Come, Reza, Ama (Elizabeth Gilbert)

La protagonista, Elizabeth, de treinta y tantos años, deja atrás un matrimonio de siete años, un divorcio desgarrador y un desastroso romance posterior. Necesita alejarse de todo un poco, así que decide dar el gran paso, respirar hondo, dejar todo y marcharse de Nueva York. Así llega a Roma, donde descubre los placeres de la ciudad, aprende diez expresiones nuevas al día y se queda fascinada con los sorprendentes ojos de su nuevo ligue Giovanni, diez años menor que ella, y con el poder curativo de la pizza. Después de Italia, Elizabeth prosigue el camino ya emprendido por otros países, hasta que da la vuelta al mundo y en paz consigo misma regresa a Nueva York. Esta novela, que es un excelente ejemplo de la nueva corriente literaria que ya tiene numerosos seguidores en todo el mundo, la novela de autoayuda, es una reflexión sobre el amor en sus diferentes formas. Incluso el más escéptico lector soñará con encontrar a Dios algún día en un lugar de la India o quizá en un pedazo de pizza. Y no es un libro sólo para mujeres.

Mi Reseña
Consideraría que es algo entretenido, la verdad es que cogí el libro con bastantes ganas. Acostumbrada a leer Chick-lit podríamos meterlo en esa categoría por las situaciones disparatadas y sus comeduras de coco. Cómo es un libro autobiográfico me dispuse a ver cómo le había ido la vida esta señora y la verdad es que la considero valiente por haber viajado tanto sola.
Hay partes aburridas, por lo menos para mí la India se me hizo algo pesada, no olvidemos que el título original del libro es “Comer en Italia, rezar en la India y amar en Indonesia”, pero hay otras partes como Italia o Indonesia que se me hicieron más entretenidas.
La película aunque es fiel al libro me pareció bastante aburrida.
En definitiva creo que le han dado mucho bombo y está demasiado sobrevalorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario