miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los juegos del hambre (Suzanne Collins)

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 

Mi Reseña:   
La historia nos la cuenta en primera persona su propia protagonista Katniss.
Vive en el distrito 12 de un país llamado "Panem", que ha sido destruido por un pasado de guerras y fenomenos naturales, en la pobreza más absoluta. El único sitio donde tiene cabida el lujo y obstantación es en la capital de la misma "Capitolio".
Cada año 2 habitantes de cada distrito son elegidos para estos macabros "Juegos del Hambre", juegos televiados en directo por el "Capitolio", cómo si de un reality show se tratara, y dónde deberán matarse entre ellos. El único superviviente conseguirá fama y fortuna para ellos y su familia.
Cuando la hermana de la protagonista, de tan sólo 13 años, es elegida para entrar en juego, Katniss no duda en sustituirla ya que su experiencia en la caza puede ayudarla a sobrevivir en aquel estadio donde se celebran los Juegos.
¿Quieres saber como termina la historia? Te recomiendo que la leas ya que es una historia trepidante y además se lee bastante rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario