lunes, 16 de abril de 2012

LA VOZ DORMIDA (DULCE CHACON)

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.



Mi reseña: 

Un libro muy bonito y muy duro a la vez que nos cuenta la historia de un grupo de presas políticas en la cárcel de Ventas, en la postguerra española. Algunas condenadas a muerte, otras a muchos años de cárcel. También nos habla de los familiares que las visitan. Amor y política se mezclan en ésta emocionante novela, fácil de leer y que te atrapa desde la primera página con ésta frase: "La mujer que iba a morir se llamaba Hortensia". Recomendable sin duda.


2 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente de leer en la estantería, me llama mucho la atención su arguemento

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir por el momento que voy por algo más de la mitad del libro (por la tercera parte) y me está encantado.

    ResponderEliminar