domingo, 14 de abril de 2019

El tatuador de Auschwitz (Heather Morris)


Basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto.
Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todon lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan.
Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo.
Esta es su historia. 

Una historia real de amor y superación en medio del horror de Auschwitz para todos los que se emocionaron con La lista de Schindler, La bibliotecaria de Auschwitz o El niño con el pijama de rayas.

(Sinopsis:Planeta de libros)


Mi reseña:

Se basa en la historia de Ludwig (Lale) Eisenberg, ciudadano eslovaco y judío que fue llevado a Auschwitz. Allí tratará de sobrevivir con astucia e inteligencia y vivirá de cerca todos los horrores que acontecían en ese lugar. Mientras trabaja como tatuador conoce a Gita y le presta su protección en todo lo que está en su mano.
Ambos logran sobrevivir al holocausto y finalmente logran escapar de las SS, cuando Auschwitz va a ser liberada por los rusos.

Me gusta leer, aunque siempre con respeto,las historias relacionadas con la segunda guerra mundial y en concreto las que nos hablan de sucesos de los campos de concentración y de trabajo de la época. Quizá sea un libro más sobre el holocausto, pero su finalidad es que nunca más se vuelva a repetir el horror de aquella época. A mí me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario