Sígueme en Anobii

http://www.anobii.com/, es una red que te permite ponerte al día con tus lecturas, es por así decirlo una red social en la que te va contablizando los libros leídos, pendientes y los que te gustaría tener ya que dispone de un apartado llamado "Lista de deseos".  También dispone de varios foros de debate.

Aquí os dejo mi estantería para que la echeis un vistazo:

Mi estantería anobii

2 comentarios:

  1. Hola, Ana,
    Ediciones Alféizar me ha publicado la novela “La vida es un acto de soledad que pasamos en compañía” y la estoy dando a conocer. Al ser yo un escritor desconocido y la editorial pequeña, la promoción resulta costosa. Adjunto la sinopsis y estoy dispuesto a facilitar la lectura. De momento está colgada en Amazon. Es una novela que gustará porque es capaz de emocionar y hacer pensar. Se trata de una denuncia contra el machismo y el maltrato de género, desgraciadamente aún tan de moda.
    SINOPSIS:
    A los nueve años, Rafael sin motivo sanitario fue encerrado por su padre en un sanatorio mental. A los diecinueve le corresponde salir y regresa al pueblo. En la casa familiar le reciben sin interés, es claramente un extraño conocido, le obligan a trabajar sin descanso y le castigan con la indiferencia más cruel. A los miembros de la familia Hacha les cuesta decir la verdad y hay momentos en los que la oscuridad les domina. Buscando ocultar la turbia historia familiar protagonizada por el abuelo difunto, mienten a Rafael.
    La abuela paterna de Rafael también sufre el destierro. Cuando el joven la visita en estricto secreto, la anciana le da la clave del desprecio con el que le tratan en casa de su padre.
    Rafael decide irse, antes deja claro que ha tomado ciertas decisiones que no les gustarán. En la ciudad conoce a Laura y descubre una tipología de persona radiante, limpia. La situación de soledad que ambos viven, la mutua comprensión y la necesidad de compañía facilitan un noviazgo breve e impulsivo. Laura dedica tiempo al padre que resta al marido. Mostrando su esencia autoritaria y egoísta, Rafael, lejos de mostrarse comprensivo, se pone celoso, no quiere compartir a la esposa. La escasa comunicación les encamina hacia la desavenencia. Como un fenómeno integrador aportado por el destino, aparece Luz, una niña huérfana y preciosa, de ocho años, que no tiene familia y acabará en el hospicio si Laura y Rafael no la recogen, la adoptan y Luz pronto cautiva a su nuevo padre.
    Rafael jamás ha podido superar los penosos espectáculos conyugales de su niñez y un mal día cambia el tratamiento hacia su esposa Laura llamándola ¡Oye, tú! A partir de ahí, se suceden los alardes de machismo. La quiere con ahínco y la detesta con tesón. Laura empieza a compartir a su marido con las cartas, el alcohol y las prostitutas.
    En el sanatorio mental, Dolores para los internos supone un substitutivo de la madre biológica. Cuando la desesperación le supera, Rafael regresa a ella en busca de consejo.
    Muy agradecido de antemano, disculpa las molestias.
    Tomás Cánovas Pardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo en mi poder. En cuanto pueda leerlo realizaré su reseña. Un saludo.

      Eliminar