miércoles, 9 de noviembre de 2011

El tiempo entre costuras (María Dueñas)

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­nial (Malraux, Foster, Kipling...), en España apenas se ha sacado prove­cho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco. 


Mi Reseña:

Nos cuenta la historia de Sira Quiroga, una costurera a la que la hacen emigrar desde Madrid a Tánger justo antes de comerzar la guerra civil. Allí va a tener algunas dificultades e incluso problemas con la justicia, hasta que en Tetuán conoce a Candelaria que la hace seguir adelante con su pasión "La costura". A partir de ahí irá todo rodado, conocerá personas muy influyentes del mundo de la política que la propondán un trabajo que deberá pensar muy bien. Me gusta como intercala la ficción con lo real, la historia es trepidante y no puedes parar de leer. Me ha encantado, aunque su final lo deje a la imaginación del lector. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario