miércoles, 11 de enero de 2012

MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA (ANNABEL PITCHER)

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Mi reseña:

Un libro tragico y tierno a la vez. La historia la cuenta Jamie, un niño de 10 años y cuando contaba con 5 a su hermana la mató un atentado terrorista. Sus padres se separan y él y su hermana Jas, la cual era gemela con Rose (que murió en el atentado), se van a vivir con su padre.
Una historia sobre lo complicado que es salir adelante de una tragedia y del abandono al que se ven sometidos los dos hermanos.
El libro es ameno y de fácil lectura. Lo acabé en una semana.


2 comentarios:

  1. Lo lei hace unos meses y me encantó, es un libro precioso

    ResponderEliminar