jueves, 11 de junio de 2015

LAS CENIZAS DE ANGELA (FRANK McCOURT) (con mini reseña)

En este magnífico libro se narran los duros comienzos de una familia emigrante irlandesa vista a través de un niño. Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank McCourt.
La madre de Frank, Ángela, no tiene dinero para dar de comer a sus hijos porque el padre de Frank, Malachy, rara vez trabaja, y cuando trabaja se bebe el sueldo.

Premio Pulitzer. Fue llevada al cine en 1999.




MI RESEÑA:

He de decir que me ha tenido muy entretenida la infancia de Frank McCourt, aunque bastante dura, la manera de narrar tan graciosa me ha parecido muy amena. Quizá algún día me animes a leer su segunda parte "Lo Es", aunque dicen que este flojea un poco.


3 comentarios:

  1. Me encantó ese libro, aunque me parece tremendamente duro.
    Por otro lado, por si te interesa, hay una continuación titulada "Lo es"



    ResponderEliminar
  2. Me encantó ese libro, aunque me parece tremendamente duro.
    Por otro lado, por si te interesa, hay una continuación titulada "Lo es"



    ResponderEliminar
  3. Gracias Mónica, me lo apunto. Pues sí es un libro duro, pero contado con mucha gracia por el niño MacCourt.

    ResponderEliminar