domingo, 14 de abril de 2019

La isla de las mariposas (Corina Bomann)



El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Mi reseña:

Por una parte tenemos la historia que sucede en el presente en la que Diana acaba de enterarse de que su marido es infiel, cuando la llaman para decirla que su tía Emmely esta a punto de morir y debe viajar desde Berlín a Londres para despedirse de ella. Emmely la comenta antes de morir que debe resolver el secreto que guardan sus antepasados, por lo que Diana después de la muerte de su tia decide emprender un viaje a Sri Lanka, antes conocido como Ceilan para obtener más información sobre la vida de su tatarabuela Grace.
Por otra parte nos cuenta la historia de Grace, que llega a Ceilán en el siglo XIX, cuando su padre después de la muerte de su tío Richard, debe hacerse cargo de la plantación de té de la que era propietario.
En mi opinión me ha gustado muchísimo más como está contada esa historia del pasado que la del presente. Me ha encantado como nos narra la vida Grace, lo que hace en la plantación sus anhelos y miedos...
Le hubiera dado más puntuación si la historia hubiese sido contada de otra manera, ya que el tema del secreto y de como está contado el presente me ha parecido cogido con pinzas y no he llegado a conectar Diana en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario