jueves, 19 de mayo de 2016

El silencio de la ciudad blanca (Eva García Saenz de Urturi)

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.

Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes, una tragedia personal no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica.


MI RESEÑA:

Los crímenes del dolmen, vuelven a Vitoria 20 años después, unos días antes de que el condenado por los hechos, Tasio,  salga de prisión.

Todo apunta a que él, mediante algún colaborador está detrás de estos crímenes. Nuestro inspector, Unai Ayala apdodado "Kraken", junto con su compañera Estíbaliz estarán al frente del caso junto a la nueva subcomisaria, Alba. 

Deciden investigar el entorno de Tasio, incluyendo visitas a la cárcel que hace el propio Unai, antes de que este salga de prisión para intentar esclarecer el caso, pues Tasio sigue defendiendo su inocencia sobre los crímenes del pasado.

Me ha parecido una novela sensacional y de esas que no puedes parar de leer para ver que pasa en los siguientes capítulos.

Al ser novela negra, siempre más o menos podemos hacernos una idea de quién será el asesino, en esta no os pasará hasta las últimas páginas en las que ya sea evidente.

Otra de las mejores cosas del libro también es la ambientación de la novela situada en Álava. No conozco Vitoria pero me ha parecido un sitio excelente para visitar próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada