martes, 9 de agosto de 2016

El agua de la vida (Sara Gruen)

Fin de año, 1944. Para Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde les corta su asignación, Ellis decide recuperar el favor de su padre
retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness.

A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su inseparable amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural, sin ninguno de los lujos que tan bien conocen. Ajenos a todo, cada día los dos hombres salen a buscar al mítico monstruo, mientras otro monstruo, Hitler, está arrasando Europa. Maddie, sola la mayor parte del tiempo en un país extranjero, rodeada de desconocidos, debe comenzar a preguntarse quién es y qué quiere en realidad.

Apasionante y conmovedora, El agua de la vida narra una intensa historia de amor, pero también el despertar de una joven privilegiada que, a medida que va experimentando lo que sucede a su alrededor, aprende a entregarse a los demás como nunca antes lo había hecho.

Sara Gruen demuestra una vez más su talento para crear fascinantes imágenes de una época y para dibujar ambientes originales, de gran fuerza y personalidad.

Tras conquistar el corazón de más de 10 millones de lectores con Agua para elefantes, Gruenregresa con esta inolvidable historia que está teniendo una excelente acogida entre la crítica y los lectores, con más de 1.000 reseñas en Amazon y 13.000 valoraciones en Goodreads. Además, ha entrado directamente en el top ten de libros más vendidos del The New York Times.




MINI RESEÑA:

Nos cuenta la historia de Ellis y de Maddie, un matrimonio de Filadelfia que decide ir con su amigo Hank a Escocia en busca del monstruo del lago Ness, a finales de la segunda guerra mundial.

Allí se hospedarán en un hostal, donde ocurren casi todas las tramas y donde Maddie será quien peor lo pase ya que se sentirá abandonada pero al final su vida cambiará para mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada