martes, 9 de agosto de 2016

Matar a Leonardo da Vinci (Christian Galvez)

Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia o Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes, en el que los mecenas pujan por tener en sus filas a los mejores artistas del momento.
 

En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa a un joven y prometedor Leonardo da Vinci de sodomía. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión. 

¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión y venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.

MI RESEÑA:

Me ha gustado mucho conocer sobre la vida de Leonardo da Vinci ya que aunque conocido, nunca había leído nada sobre su historia.

Es un libro que se lee bastante bien y nos relata tanto la vida de Leonardo en tiempo presente, como en el tiempo pasado desde su nacimiento hasta su muerte y las envidias que suscitaba a causa de su arte. 

Me daba un poco de miedo adentrarme en la escritura de Christian Gálvez, ya que este esta es su primera novela pero no me ha decepcionado en absoluto. Así que en leeré su segunda novela "Rezar por Miguel Ángel" en el futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada